Associació de cultius.

És ben sabut que en combinar certes plantes amb d’altres, la seva salut i altres varien en funcio de qui les acompanya. Us deixo un petit recull d’associacions favorables.

-Acelga: Crece bien al lado de la coliflor, repollo, lechuga.
-Ajo: Combina bien con la lechuga, remolacha.
-Apio: Crece bien al lado del colinabo y judías emparradas. Los tomates favorecen su crecimiento. No combina bien con las patatas, maíz, lechuga.
-Berenjena: Combina bien con judías. No combina con el pimiento ni el tomate.
-Calabaza: Crece bien junto a las acelgas y el maíz.
-Calabacín: Crece bien al lado del maíz, judías emparradas, cebollas. Congenia con todas las verduras.
-Cebolla: Puede plantarla junto a la zanahoria, remolacha, acelga, puerro y repollo.
-Coles: Creen bien al lado de judías, guisantes, pepinos, acelgas, zanahorias, puerros, rábanos. El apio y el tomate actúan contra el pulgón y la mariposa blanca de la col. No combina con la cebolla.
-Escarola: Combina bien con la remolacha, repollo, zanahoria.
-Espinaca: Crece bien junto a la remolacha, repollo, coliflor.
-Fresas: Plántelas al lado de judías, hinojo, lechuga, puerros, rabanitos, calabacín. No congenian con las plantas de col.
-Guisantes: Crecen bien al lado de hinojo, pepino, zanahorias, colinabo, lechuga, maíz, rábanos, calabacín. No los plante con puerros, cebollas, patatas, tomates.
-Judías: Crecen bien junto a pimientos, berenjenas, pepinos, coles, acelgas, zanahorias, rábanos, lechuga, apio, tomates, melón. (La ajedrea combate los piojos). No las plante al lado de ajos, puerro, cebolla, guisantes.
-Haba: Combina bien con la coliflor, repollo. zanahoria.
-Lechuga: Crece bien al lado de remolacha, repollo, zanahoria, cebolla, puerro, toamte, melón, acelga. No congenia con clabacín, fresón, sandía.
-Pepino: Crecen bien junto a judías, guisantes, puerros, hinojo, col, maíz, lechuga, apio, cebollas. No lo plante con patatas, tomate.
-Perejil: Plántelo junto al tomate.
-Pimiento: Crece bien al lado de la zanahoria.
-Puerro: Crece bien junto a fresas, endivias, col, apio, lechuga, tomates, zanahoria, cebollas.(Las zanahorias actúan contra las polillas del puerro). No los plante junto a judías, guisantes.
-Rábano: Combina bien con acelga, espinaca, tomate, lechuga, apio.
-Remolacha: Crecen bien junto a los pepinos, toda clase de coles, ajos, cebollas, lechugas. No van bien a lado de las patatas, zanahorias, puerros y espinacas.
-Tomate: Se desarrollan especialmente bien junto al apio, combinan con judías de mata, col, ajo, puerros, rábanos, espinaca, cebolla, zanahoria. No los plante con guisantes, hinojo, pepinos y patatas.
-Zanahoria: Las zanahorias y las cebollas se ahuyentan mutuamente las plagas. crecen bien al lado de judías, guisantes, acelgas, rábanos, lechuga, puerro,

Anuncis
Els comentaris estan tancats.
Anuncis
%d bloggers like this: